lunes, 26 de marzo de 2012

“De cara a los medios”: Una nueva aberración de Canal 7

De cara a los medios es un nuevo programa emitido por canal 7 los fines de semana, que tiene como presentadora a Carla Revollo. Programa producido y auspiciado por el ministerio de Comunicación a cargo de Amanda Dávila.

Lamento decirlo, pero es verdad: debo ser uno
de los únicos que lo ve!













Este nuevo “emprendimiento”: De cara a los medios,   sigue la línea de Estudio 7, una revista de noticias (nada nuevo en los trillados pasillos televisivos bolivianos) dedicado al “análisis político”. Una revista que desborda la característica y ya conocida mediocridad de la presentadora, robustecida por  el makeup, las uñas largas, “bonitas piernas” pero sin nada en la cabeza. Una colgada del proceso, como muchos/as, advenediza de los medios tradicionales, que ahora apuesta al “Proceso de Cambio”. Ésta cuenta con la venia del mal nacido Ministerio de Comunicación, que hasta el momento no se sabe cuál es la función que cumple o debería cumplir. 

La revollo en su mejor faceta, que precisamente
no es el periodismo
Lo último que se podía esperar, de este incomprensible agujero negro del gabinete, era hacer de vocero para la derecha mediática. Una oda a la estupidez suprema, producto de una ceguera política incompresible para llevar de invitados a Juan Carlos Arana y Priscila Quiroga a los estudios de Canal 7, con la excusa de reprisar una vieja entrevista al Vicepresidente (completa: 2 horas y media) en canal estatal y a nivel nacional, haciéndole de antena parabólica a Cadena A sin filtrar, ni editar ninguna de las preguntas dirigidas a empañar el gobierno de Evo Morales, de los inefables presentadores. 
Carla Revollo y sus invitados, se regocijaban con este nuevo espacio, que retoma la vieja política mediática de presentadores mediocres, ganapanes, declarados antiproceso a voces, felices de no ver un canal 7 con aires indios y destilando olores diversos, entre ellos a coca.


Parte del proyecto descolonizador. Notan la diferencia!

Es obvio, los imbéciles que hablaban de descolonización en canal 7 desde una perspectiva infantil, folklórica y antropológica, se estarán rasgando las vestiduras, frente a una pueblerina teñida de rubio (Quime) y un presentador con graves problemas emocionales y de alimentación, que hicieron de canal 7 por mas de dos horas, un espacio mas para criticar a Evo Morales y al Vicepresidente. La estupidez y enajenación de la presentadora, Carla Revollo, hicieron que nunca se enterara de esto, pues a cada respuesta, ella manifestaba su característica sonrisa tonta y hueca que le abrió las puertas a diversos medios. 

Para muestra un boton!. Parte del programa Estudio 7. Vamos adelante con el proceso de cambio!! carajooooo...bien por la militante Revollo!

El único espacio que de alguna manera trata de romper con el formato, blanco, risa fácil, y sin profundidad política, es un programa que está marginado a las 11:30 de la noche, sin espacios, sin escenografía, sin auspiciantes, y hecho a pulmón. Me imagino que con un sueldo mucho más magro que el que se le paga a la Revollo, quien no es representante de nada dentro de la coyuntura política. Si por poner una cara bonita (“) y pensar que esto cambiaria la imagen del siete, yo hubiera apostado por Arandia, que a pesar de ser lo mismo, por lo vemos es mas visto que la Revollo.
Esta situación tiene como una de sus causas, la reciente incorporación de  la nueva ministra, Amanda Silva, al Ministerio de Comunicación, quien llegó esta cartera en una actitud de indulgencia frente al viejo canal 7 (un espacio en caída libre, sin norte alguno, pues ya pasaron varias directivas y ninguno desempeño una política comunicacional de manara clara) y al gremio periodístico. En esta nueva etapa de Amanda Dávila quien en su primer discurso frente a varios periodistas, entro pidiendo disculpas, en una supuesta posición tibia y de no confrontación que terminó de asestar el último golpe al ministerio y a un canal 7 a la deriva, demostrando la incapacidad para desarrollar una política de comunicación clara frente a la arremetida mediática. Sin contextualizar la coyuntura política que vive el país, argumentando que ya no se está en un escenario de confrontación: una vez mas la tibiesa y el maldito formalismo bugrués, propio de las clases medias, están presentes.

Canelas dice:_ Te dije Amanda...esto es pan comido!

Lo sintomático del nuevo programa De cara a los medios, es una actitud más que criminal, ya que socava los pocos elementos con que cuenta el gobierno para su defensa frente a la campaña mediática. Los Mercados (dueños de Cadena A) estarán saltando en un pata, luego que no tuvieron que pagar ni un centavo para reprisar su programa de a entrevista al vice en Levante Bolivia, Cadena A.

2 comentarios:

  1. Y crees que cadena A es mejor?...NO eres apellidas Arana por si acaso?...No quiero ni estoy defendiendo al canal 7, solo digo lo que es y era. Soy Tecnocrata en varios ambitos y puedo decri a ciencia cierta (sin ponerme del lado de nadie) que Canal 7 se hizo mas potente en cuanto a tecnologia, mejores ideas innovadoras y sobre todo mas internacional. Revollo es solo un minusculo de fallas

    ResponderEliminar
  2. No para nada, no creo que cadena pueda ser mejor que "algo". Y gracias a los mil infiernos qeu no apellido Arana. Puede que hayan hecho mejoras, no lo sé, pero el problema radica en la política comuniicacional que se tiene en el canal. Puede tener la mejor tecnología del mundo pero si no tienes recursos humanos y políticos estamos fritos.
    Gracias por tus comentarios.
    Tal vez la Revollo sea una "minuscula" falla pero su espacio es todo lo contrario, al estar en una hora central. Bueno amigo te dejo.

    ResponderEliminar