jueves, 9 de agosto de 2012

ASESINAN A EVO MOARLES, PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Este sería uno de los muchos titulares en los periódicos de Bolivia y la región, si se diese el caso hipotético de un supuesto magnicidio en contra del presidente Evo Morales.

Para analizar este escenario se deben contemplar tres elementos, orientados a comprender las variables que se desprenden estos, para así no perder el hilo conductor del relato.

El primero: ¿A quién le interesa un Evo Morales muerto? Existen muchas posibilidades. Se podría pensar inmediatamente en la oposición. Pero ¿sería conveniente a los intereses de la oposición política un magnicidio actualmente? Se tiene un escenario pre electoral donde el MAS ganará seguramente con más del 50% en un país relativamente estable, con un Instrumento Político “aliado” al sector financiero y parte del sector agro-empresarial. Un MAS que se proyecta a largo plazo como partido no como Estado. Evidentemente un sector de la oposición (el más radical) quisiera ver a Evo Morales fuera del ruedo político a como dé lugar, pero existe otra oposición que supo cinturear en la tormenta del ascenso de los movimiento sociales al poder político, ésta fue la oposición económica, que hoy goza de relativa tranquilidad. Qué sector abalaría un escenario de este tipo. La oposición, por supuesto deslindaría toda responsabilidad del hecho, más bien podría verse llorar compungidamente a varios opositores sobre el ataúd de Morales en semejante escenario.

Por otra parte se tiene al propio MAS como partido político y campo de poder donde ciertos elementos quisieran un evismo sin Evo. Podría resistir el MAS un proceso sin
el líder y/o caudillo.  En el campo económico, ¿existen fuerzas transnacionales que desean u optarían por el asesinato de Evo Morales? Para concluir queda el contexto internacional: interesa realmente un magnicidio a los EEUU a través de la CIA o el MOSAD.


El segundo punto, ¿Cuál sería la metodología a utilizar en un supuesto atentado contra la vida de Morales? Uno podría entrar a jugar con varias modalidades de asesinato: envenenamiento, accidente, un disparo certero de un francotirador en frente del Palacio Quemado, un explosivo en un congreso campesino, atentado por un fanático “ultra masista” a sueldo, que ve que las premisas del “verdadero cambio” del MAS no se han cumplido, similar al atentado contra Isacc Rabin en el 95, esta vez por un fanático del proceso de cambio.

El envenenamiento sería algo eficaz si se piensa en la poca seguridad con que cuenta el mandatario Morales cuando viaja a algún pueblo para entrega de obras. Una lagua podría convertirse en un arma letal. Luego tenemos un clásico; el accidente (aéreo) por el tema de viajes y los helicópteros, un boicot técnico. Otra modalidad clásica y personalmente la más sofisticada es la de un mercenario francotirador asistido de una barret 50 en cercanías de algún edificio de la plaza Murillo.  Por otra parte, un explosivo en un congreso campesino o acto aniversario sería una opción. La última modalidad  elegida: un férreo fanático defensor del proceso de cambio defraudado por el caudillo atentaría contra la vida de éste en un acto público armado con un 9mm.

Aqui: el supuesto Chairo asesino

Por último, ¿Cuáles serían las consecuencias que desataría este “aleteo de mariposa” en la coyuntura política nacional o regional?

En vista de lo reseñado, ¿el MAS soportaría la ausencia de su líder y/o caudillo? o moriría como Condepa. Qué sucedería inmediatamente al atentando, ¿esta sería la mecha para activar nuevamente el proceso secesionista del oriente y dividir de una vez por todas Bolivia, tarea agendada ya hace mucho tiempo en el plano internacional. ¿La región se bancaria una situación semejante, con un Afganistán en el corazón de Sudamérica? Qué rol jugaría Brasil y algun otro país “aliado”

Más allá de todas las especulaciones, que podrían ser muchas más, las tareas de más importancia en un escenario de este tipo las tienen el Ministerio de Gobierno, y la estructura política del MAS. El primero asentando en los servicios de inteligencia y la seguridad y el último, en la conformación de un partido fuerte sin personalismo excesivos y con una proyección política de Estado a largo plazo que pueda sostener el proceso de cambio sin estar supeditado a un individuo.

martes, 10 de julio de 2012

El trauma indígena: el complejo eterno del cholo boliviano


La coyuntura actual, de amotinamientos e intentos golpistas, mostró una vez mas la transversalidad histórica del problema indígena en Bolivia y las consecuencias nefastas para una sociedad enferma de resentimiento en contra de todo lo que huela a coca, tenga dientes verdes, use abarcas, tenga olor a “indio” y sea pobre (occidente el país; todo lo andino).

Este problema siempre presente en la historia boliviana, desde Túpac Catari pasando por Alcides Arguedas vs Franz Tamayo, falangistas, comunistas y populistas, hasta las jornadas de 2008 con la masacre de el Porvenir y el 25 de mayo racista en Sucre, para finalmente llegar hasta nuestros días con un amotinamiento policial y los enfrentamientos entre sectores del TIPNIS,  en contra de partidarios del MAS (campesinos) que se manifestaron en defensa de la democracia y  del proceso de cambio; en defensa del indio. Nuevamente se revivió y se escucharon los conocidos agravios racistas contra “indios” ¡por propios indios, cholos y birlochas!. Un país muy chistoso y triste, si se piensa en el grado de racismo incrustado en las almas de muchos de sus “ciudadanos”.

La figura es clara, aunque no para muchos en Bolivia. Aquí en nuestro país, el que no te lanza una abarca tiene pollera. Lo que pretendo explicar y siempre lo dije, es que a pesar de la negación desesperada por muchos de la identidad general; cuando uno sacude el árbol genealógico, alguna abarca o pollera caerá. Pero el complejo y  la “vergüenza” (importada) pueden mas.

Aquí: una fiel represpresentante aria 
cruceña apaleando a una india levantisca

Otra vez volvieron las frases preferidas, de una minoría errática que se cree mayoría en este país:

·         Chola de mierda
·         Indios de mierda
·         Nacotraficantes
·         Masistas de mierda
·         Ignorantes
·         Llamas
·         Sucios
·         Mal paridos
  

GOBERNADORES DE ascedencia escandinava (bolivianos); lo pueden
notar por sus blondos cabellos y su piel extremadamente pálida


A esto contribuyen muchos personajes; tanto desde la izquierda, la derecha, las ciencias sociales, la pobretología (siempre tan inocente y bien intencionada), las ONGs, los medios de comuniación, sectores urbanos (los menos negros si vale, por la supuesta “blancura” que enarbolan como trofeo), y toda la fauna egoísta y pueblerina.




lunes, 9 de julio de 2012

BABEL, LA PUTA BABEL ¿Se habla como se puede, como se debe o como se quiere?


El habla como parte de la comunicación no solo responde a una determinada cultura, costumbre y necesidad práctica, sino también en esta se revela la pertenencia de clase o status social inherente. Esta particularidad determina el cómo se habla y el para qué: para alimentarse, para vestirse, para presumir, para guerrear, copular, herir, etc. En este sentido, más allá de las características propias de cada lengua y significados del habla, lo esencial es la comunicación por excelencia en sentido básico.

Entonces, para qué nos comunicamos y cómo nos comunicamos. Para qué mierda las putas currículas educativas contienen toda la fucking maraña gramatical, si cada cual puede hacer del leguaje escrito y oral lo que se le cante el orto. En vez de decir:_ Mamá quiero teta!. Un crío podría decir:_ Caca, quiero teta. Suena estúpido pero nada más cercano a la realidad. Todo depende de la puta arbitrariedad de la mayoría y su tiránica decisión por un sentido u otro en el hablar, sin mediar razón coherente alguna, sino el puro y estricto despotismo.

No soy ni pretendo ser un especialista en este campo. Hay profesionales dedicados a la tarea que podrán explicar mejor las inquietudes que se generen en el post, ojalá lingüísticos dedicados puedan esclarecer este enredo.

Como siempre, en toda sociedad se define un sistema de valores, sean estos a través de la fuerza, habitus, o necesidad. Lo mismo sucede con el lenguaje, y las estructuras idiomáticas. Hace ya mucho tiempo que vengo escuchando a personajes influenciados por modismos, snobs, y corrientes “culturales” que son vertidas tanto en la literatura, televisión o radio; repetir cuanta  barbaridad esté a la alcance mediático:

·         repetir pensamientos con aires de intelectual
·         frases cursis de moda
·         clichés estúpidos para “enriquecer” el habla popular y parecer importante

No lo digo en sentido peyorativo sino en el sentido de masa que produce una sociedad cada vez mas uniformada,  cada vez con menos diferencias que puedan enriquecer los sentidos de gente harta de tanta mierda de gente hablando igual, pensando igual, y actuando igual. Vivimos inundados de imbéciles que se creen únicos siendo ganado vacuno del consumo fácil, en una carrera esquizofrénica en contra del sufrimiento y del dolor, como si la vida fuera un cuento color rosa.

Una de las grandes dudas de este infame post es: QUÉ CARAJO ES “NINGUNEAR”. Por supuesto que todos sabemos el significado de tan bastarda palabra. Lo que importa es reflejar es la arbitrariedad de los medios de comunicación (todos los que te imagines) y la sumisión de la masa en algo tan intimo como el lenguaje, tan personal como la sexualidad, la comunicación mas perfecta y honesta.

Cuál es el sentido de la gramática y la semántica, si todos podemos hablar y escribir como venga en gana y/o repetir cuanta estupidez se diga en los medios masivos: si el sistema domina la política, la economía, ya controla tu espíritu con la religión, solo queda controlar tu mente, tú habla.

"Miro la televisión, luego existo" por Manuela Freytas

El “verbo” de moda ningunear explica esta decadencia y sometimiento. Me cago en Octavio Paz, y su fucking premio Nobel, pero hay que reconocer que éste lo aplicó en un contexto determinado. Lo único que pido es una explicación seria sobre cómo carajo se convierte un pronombre indefinido en verbo. Pues si de nóveles se trata, se podría también decir: algunear, alguienear, cualquierear, mismear, etc. Los Pronombres Indefinidos se encargan de expresar nociones de cantidad, identidad u otra noción de manera vaga o indeterminada pero perdón, hasta donde sé no son putos verbos!!! Esto desvirtúa nuestro idioma. Como estas aberraciones hay varias: en el contexto nacional encontramos en boca de periodistas, senadores de oposición, y varios diputados; todos con gran propiedad dicen

·         Engañamiento
·         Ciniquez
·         Chóferes

Frases como: “No me recuerdo” en el sentido de “no recordar algo”.
Subir arriba, bajar abajo
Es de mí, en vez de decir: es mío
Estoy comiendo; yo mismo!

Así se llega a la conclusión de que uno habla como puede, lee lo que puede, escucha la música que puede. Hacer de esto algo loable, como algo chistoso, sin darle la tónica seria que merece; es ser un hijo de puta. Más allá de la mofa, de algunos personajes, es ser un hijo de puta con tu cultura, con tu patria, con tus tradiciones. Hablar mal, comer mal, estar mal, no es sinónimo de turismo en la marginalidad y lo histriónico que puede ser esto para sectores de la sociedad estúpida que perciben humor e incluso alegría en la decadencia es un crimen. Pues esta decadencia es contagiosa, se expande como reguero de pólvora y nos consume a todos.





viernes, 4 de mayo de 2012

La Izquierda Colonial: la policía y las FFAA


Existe desde hace mucho tiempo,  especialmente por parte de un sector social, imbuido de una mala y/o panfletaria interpretación de los postulados de izquierda, un resentimiento visceral con las FFAA. Una izquierda colonial que piensa infinitas realidades con recetas y teorías incuestionables. Algo así como una Biblia (de la política) la cual define tanto a los malos y a los buenos, los amigos y enemigos. Todo desde una perspectiva eterna, inconmovible en el tiempo, como si la política y las ideologías actuaran como normativa moral. Los cristianos y algunos católicos podrían servir de ejemplo: la “mayoría” (siendo benévolos en la apreciación) no piensan por sí mismos. Su pensar está anclado en el pentateuco, antiguo y nuevo testamento. 

A mi, mi han dichu jowen que debía ser un buen 
soviet!...yo les dije que soy buen vecino y cultivo 
papa nomás!.
De igual manera, nuestra izquierda colonial piensa las realidades, sean estas campesinas, étnicas, negras y pobres en base a moldes ya definidos por los grandes pensadores del ramo en el siglo XlX, en contextos históricos bien definidos. Lamentablemente, la mayoría de las veces, este sector (sea medio, urbano, letrado, etc) no tiene la delicadeza de acercase a las fuentes de origen, dejando la interpretación de la “realidad” a lo que dijo tal lector de “renombre”, sobre lo que se dijo de los autores primigenios en una determinada época o lugar. Es decir, la receta panfletaria de ejemplos como: la estructura y superestructura, las FFAA son instrumento de dominación del Estado burgués, todo en el mundo es dialéctico, etc. Así se podría seguir mencionando un sin fin de tips, fáciles de aprender para poder “pensar” cualquier realidad, como un recetario vendido por telemarketer y sin mayores problemas: Llame ya y obtenga su kid completo de conceptos y marcos teóricos de la izquierda progresista colonial, y si llama ahora de regalo, unos lentes 3D!.

Chicos progres del Multicine dicen: Mierda!!!
Indios Fascistas!!!!! 
Esgrimir todo este bagaje de realidades europeas y del siglo XlX no se condicen con realidades mas cercanas y cotidianas en la cuales se desenvuelve el espectro de la izquierda colonial, que lucha incansablemente para ver realizados su sueños de la “dictadura obrera” bajo marcos democráticos (contradicción numero x), que todavía habla de burguesía y proletariado en contextos de una economía terciaria (contradicción numero xx) y en el peor de los casos de economías cuasi feudales. ¿De qué clase de burguesía habla la izquierda colonial cuando habla de burguesía? ¿La de los finales de la Edad Media y de los incipientes burgos!? ¿La burguesía como categoría económica, tal cual como la definió Carl Marx? ¿La burguesía como concepto urbanístico? Muchas preguntas pocas respuestas. Una izquierda colonial resentida con la vida, que nunca pasó hambre ni frio y que tuvo las comodidades de una familia burguesa modelo, a la que le duele el sufrimiento ajeno más que por haberlo vivido, por no soportar “ver” tanta miseria (una cuestion estética talvez!). Se puede ser progresista hasta donde lo indique la condición de clase, a partir de ahí, lo demás es tierra desconocida.
Este enredo y muchos otros sirvió para que las izquierdas coloniales latinoamericanas, nunca reconocieran los movimientos de base y populares. Pues estos rompen con los esquemas preestablecidos traídos de las Europas. No es casual lo que sucede hoy en día en Bolivia que enfrenta una ola “contrarrevolucionaria” promovida OH QUÉ CASULIDAD por sectores medios, “intelectuales”, urbanos, letrados y de parte de la izquierda (trotskista); adoctrinados en esta clase de panfletaria. No se debe olvidar que los grandes movimientos populares a la cabeza de militares progresistas, como los de Perón, Getulio Vargas y Cárdenas fueron rechazados por esta izquierda colonial y sus derivados, que veían en éstos a pandillas fascistas arribistas, a su vez que se adscribían, y actualmente los siguen haciendo, a la teoría anglosajona de meros populismos.

Por esta razón, existe en los sectores mencionados un resentimiento visceral e infantil en contra de las FFAA y la policía, las cuales son analizadas ahistoricamente e incluso, como en el caso de Bolivia, sin mediar el problema étnico y social del componente propio de sus fuerzas. Este odio asentado en interpretaciones erradas deja a las fuerzas del orden como un mero instrumento de un Estado burgués, y todo lo que vaya en contra de éstos es aceptable, según el enmarañado pensar del colonizador progresista.

La Policía boliviana; instrumento burgués del Estado.

No es casual que procesos como el boliviano y el venezolano compartan un mismo norte junto a sus FFAA en la construcción de naciones mas justas. Sin embargo, estos procesos populares, de igual manera que en los años 30s, 40s, 50s, son tildados de totalitarios y fascistas por una izquierda que todavía no supo y no sabe reconocer procesos populares, la cual cada vez se parece mas a la derecha. ¿Es casualidad o no? Históricamente procesos populares han sido tumbados por la derecha y la venia de la izquierda colonial. ¿Bolivia será la excepción?








lunes, 26 de marzo de 2012

“De cara a los medios”: Una nueva aberración de Canal 7

De cara a los medios es un nuevo programa emitido por canal 7 los fines de semana, que tiene como presentadora a Carla Revollo. Programa producido y auspiciado por el ministerio de Comunicación a cargo de Amanda Dávila.

Lamento decirlo, pero es verdad: debo ser uno
de los únicos que lo ve!













Este nuevo “emprendimiento”: De cara a los medios,   sigue la línea de Estudio 7, una revista de noticias (nada nuevo en los trillados pasillos televisivos bolivianos) dedicado al “análisis político”. Una revista que desborda la característica y ya conocida mediocridad de la presentadora, robustecida por  el makeup, las uñas largas, “bonitas piernas” pero sin nada en la cabeza. Una colgada del proceso, como muchos/as, advenediza de los medios tradicionales, que ahora apuesta al “Proceso de Cambio”. Ésta cuenta con la venia del mal nacido Ministerio de Comunicación, que hasta el momento no se sabe cuál es la función que cumple o debería cumplir. 

La revollo en su mejor faceta, que precisamente
no es el periodismo
Lo último que se podía esperar, de este incomprensible agujero negro del gabinete, era hacer de vocero para la derecha mediática. Una oda a la estupidez suprema, producto de una ceguera política incompresible para llevar de invitados a Juan Carlos Arana y Priscila Quiroga a los estudios de Canal 7, con la excusa de reprisar una vieja entrevista al Vicepresidente (completa: 2 horas y media) en canal estatal y a nivel nacional, haciéndole de antena parabólica a Cadena A sin filtrar, ni editar ninguna de las preguntas dirigidas a empañar el gobierno de Evo Morales, de los inefables presentadores. 
Carla Revollo y sus invitados, se regocijaban con este nuevo espacio, que retoma la vieja política mediática de presentadores mediocres, ganapanes, declarados antiproceso a voces, felices de no ver un canal 7 con aires indios y destilando olores diversos, entre ellos a coca.


Parte del proyecto descolonizador. Notan la diferencia!

Es obvio, los imbéciles que hablaban de descolonización en canal 7 desde una perspectiva infantil, folklórica y antropológica, se estarán rasgando las vestiduras, frente a una pueblerina teñida de rubio (Quime) y un presentador con graves problemas emocionales y de alimentación, que hicieron de canal 7 por mas de dos horas, un espacio mas para criticar a Evo Morales y al Vicepresidente. La estupidez y enajenación de la presentadora, Carla Revollo, hicieron que nunca se enterara de esto, pues a cada respuesta, ella manifestaba su característica sonrisa tonta y hueca que le abrió las puertas a diversos medios. 

Para muestra un boton!. Parte del programa Estudio 7. Vamos adelante con el proceso de cambio!! carajooooo...bien por la militante Revollo!

El único espacio que de alguna manera trata de romper con el formato, blanco, risa fácil, y sin profundidad política, es un programa que está marginado a las 11:30 de la noche, sin espacios, sin escenografía, sin auspiciantes, y hecho a pulmón. Me imagino que con un sueldo mucho más magro que el que se le paga a la Revollo, quien no es representante de nada dentro de la coyuntura política. Si por poner una cara bonita (“) y pensar que esto cambiaria la imagen del siete, yo hubiera apostado por Arandia, que a pesar de ser lo mismo, por lo vemos es mas visto que la Revollo.
Esta situación tiene como una de sus causas, la reciente incorporación de  la nueva ministra, Amanda Silva, al Ministerio de Comunicación, quien llegó esta cartera en una actitud de indulgencia frente al viejo canal 7 (un espacio en caída libre, sin norte alguno, pues ya pasaron varias directivas y ninguno desempeño una política comunicacional de manara clara) y al gremio periodístico. En esta nueva etapa de Amanda Dávila quien en su primer discurso frente a varios periodistas, entro pidiendo disculpas, en una supuesta posición tibia y de no confrontación que terminó de asestar el último golpe al ministerio y a un canal 7 a la deriva, demostrando la incapacidad para desarrollar una política de comunicación clara frente a la arremetida mediática. Sin contextualizar la coyuntura política que vive el país, argumentando que ya no se está en un escenario de confrontación: una vez mas la tibiesa y el maldito formalismo bugrués, propio de las clases medias, están presentes.

Canelas dice:_ Te dije Amanda...esto es pan comido!

Lo sintomático del nuevo programa De cara a los medios, es una actitud más que criminal, ya que socava los pocos elementos con que cuenta el gobierno para su defensa frente a la campaña mediática. Los Mercados (dueños de Cadena A) estarán saltando en un pata, luego que no tuvieron que pagar ni un centavo para reprisar su programa de a entrevista al vice en Levante Bolivia, Cadena A.

jueves, 15 de marzo de 2012

El ecologismo burgués: descripción del homoveridis del siglo XXl

El ecologismo; un síndrome de clases medias e intelectuales que responde a diversas causas, que no serán abordas en este post. Es un movimiento desarrollado por los años 70s, el cual derivó en una tendencia esnob pro imperialista

Movimiento que ha calado en mentes endebles e interesadas indistintamente; éstos últimos, (antropólogos, sociólogos y ambientalistas) financiados por capitales anglosajones, a través de ONGs profetizan el desastre “global” de un mundo limitado en sus recursos (¿?). Orientación característica, de las políticas en defensa de una diversidad cultural y natural, PERO desde una perspectiva universal. ¿Contradictorio? Ni mucho menos, sino propio del avance del mercado de la genética y la medicina de los países centrales, orientado a apropiarse de las selvas húmedas del continente en pro del reservorio genético de una infinidad de plantas, con el fin de consolidar un nuevo mercado en expansión en el que los mas perjudicado serán los pueblos autóctonos de la región.

El ecologismo no deja de ser rentable
El problema no radica en oponerse a políticas de protección del medio ambiente, sino en distinguir una defensa legítima de los recursos y los ecosistemas propios, en concordancia con las necesidades nacionales. Diferenciando un ecologismo postizo, sospechosamente importado y de concepción universal, contrariando un discurso endógeno que responda a los intereses propios de los Estados nacionales, en una perspectiva estrictamente local y no universal. Pues caso contrario, daría lo mismo aplicar el célebre “desarrollo sostenible” para la explotación de recursos en África como en la Amazonía boliviana, desentendiéndose de todo el contexto histórico, social y geográfico que ello implica[1]
La primera iglesia ecologista
Han sido presa de este mal entendido algunos incautos que se han convertido en parte del lobbismo imperialista, junto a los impostores y farsantes de siempre. Las vertientes de este movimiento son infinitas: ecofeminismo, ecosocialistas, fudamentalismo ecologista (los talibanes de la naturaleza), greepeacianos, indigenoecologistas, ecohippismo, etc. Este movimiento logró atravesar incluso, las fronteras ideológicas. Es posible hoy en día, encontrar a fachos ecologistas, hasta rojos pintados de verde. Se debe aclarar, la naturaleza y el componente de clase que existe en todas estas tendencias, quedando al margen de la discusión el “populacho” o la “plebe”.
Estos personajes, agoreros de un futuro negro, que han dejando a un lado el debate económico, la lucha de clases y la problemática del desarrollo de los años 70s, trastocado, actualmente en ecologismo light que infecta las aulas de las carreras sociales, pueden convivir sin el menor reparo o vergüenza, con las grandes marcas de la moda, el consumo mediático de la cultura basura, en mainstream de las posiciones políticas, con automóviles diesel o gas, etc. Toda una clase media, “instruida”: mejor dicho, letrada, a la que se la puede identificar por  sus hábitos de consumo, formas de vestir (una onda new age hippienta), que siempre están pululando en cafés, seminarios masturbatorios colectivos para difamar políticas de integración nacional, en donde ésta queda relega a segundos planos por no estar en la corriente de moda.  

Todo este armazón va acompañado del instrumento ideológico de hollywoodense, estratégicamente orientado a lavar y preparar los cerebros débiles para la propaganda de un mundo apocalíptico: El día después de mañana, Avatar, Soy leyenda, 2012, The Road, El Núcleo, 12 Monos, etc.

La homogenización del pensamiento no solo se restringe a la manipulación mediática, está presente en muchos ámbitos, especialmente en los “grandes” debates políticos. Ahora resulta que para el tercer mundo el desarrollo en nefasto!!!!!!. _ Amigo!!!, no se coma tres papas mas de las debidas, pues los mensajeros de un mundo mejor, mas puro y limpio, podrán condenarlo a la hoguera.
Todo este progresismo importado termina anclando en algo que se llama maltusianismo. Si por si no leyó bien! MALTUSIANIMO

El núcleo de la falacia ecologista es que vivimos en un planeta finito y cerrado en el que no hay sitio para todos, sobre todo si "todos" pretenden vivir tan estupendamente como en los países más desarrollados.[2]

Parte de la campaña ecologista
Cuando todos sabemos que el capitalismo solucionó el problema de escasez ya hace varias décadas. El problema reside en la comodidad de no pensar, de no ser críticos, siempre es mas grato que otro u otros piensen por nosotros.
Que sigan los agoreros ambientalistas y ecólogos fomentando nuestro subdesarrollo. Pero que mañana no levanten las manos y griten a los cuatro vientos su falsa inocencia

Un oso panda tomando conciencia 












[1] Referencia para una mayor información: Estrategia Contiental. Latinoamerica entre el discurso prestado y la imagen propia. Marin Alvaro Ed. Pensamiento Social. Carcas, Venezuela 2008
[2] Idem

Te crees revolucionario y acusativo,
Pero nunca quedas mal con nadie.

Me aburrió tu postura intelectual
Eres una mala copia de un gringo hippie.
Tu guitarra oye imbécil barbón!
Se vendió al aplauso de los cursis conscientes.
Contradices toda tu protesta famosa
Con tus armonías rebuscadas y hermosas.
Eres un artista, y no un guerrillero,
Pretendes pelear...
Y solo eres un mierda buena onda.

martes, 3 de enero de 2012

MATRIX Y LA PROPAGANDA SIONISTA

Matrix se ha convertido en una película de culto, tanto para cinéfilos, gentes amantes de las teorías conspirativas, “intelectuales”, y para la generación actual de jóvenes, que vieron en esta “cinta”, un recurso para interpretar un mundo que justifique la desidia y la esclavitud de las nuevas generaciones ante un mundo sin oportunidades. La Matrix controla todo y a todos, despertando una fascinación por el derrotismo y el nihilismo light.

Forma rudimentaria de Matrix: la lobotomía en 
su máxima expresión
A partir de este resultado, y la seducción por una película que retoma el viejo idealismo kantiano, Matrix deja un sabor amargo, un sin futuro, un mundo esclavizado. Pero, a qué responde este objetivo, en donde la gran masa humana es esclavizada por un software que utiliza a seres humanos como baterías, succionando su energía para hacer girar el mundo.

No es casual que los directores sean los Hermanos Wachowski (judíos) y la trilogía esté inundada de mensajes y valores sionistas. Acá no se trata de antisemitismo, como a priori se pueda condenar, al hablar de sionismo y judaísmo. Sino, de lo que se trata es cómo entender el cine, en su forma pura; como instrumento ideológico. Un instrumento propagandístico para difundir ciertos valores o anti valores, dependiendo el caso. Este es el sentido del artículo “Matrix y la propaganda sionista”

Los dos Mesías...
La trilogía es presentada como ciencia ficción, sin embargo, no es más que una adaptación de los valores sionistas regurgitada en una versión moderna y mejorada, mucho más digerible que las antiguas escrituras. En rasgos generales, lo primero que se capta en la serie l, denominada simplemente Matrix; es la dicotomía entre un mundo esclavizado, ignorante y un grupo elegido conocedores de la “verdad”. Estos últimos son los tripulantes de la nave “Nabucodonosor” comandada por Morfeo, quien rescatara a Neo, el elegido (podría decirse el Elohim) y/o el mesías que rescatará a los últimos seres humanos 100% puros nacidos en Sión (según Tank, un hacker de Nabucodonosor, que no posee conectores en su cuerpo como Neo, pues el nació puro)

Las marcas del gentil...
Los nacidos en la Matrix, no son puros (podría decirse, gentil o goy, término usado por los judíos para referirse a las naciones o individuos no-judíos.), están condenados a servir; son esclavos, sin capacidad de discernir entre la verdad y la no verdad.

Los habitantes de Sion (en la Biblia se menciona como el centro espiritual y la "madre de todos los pueblos, monte Sion en Jerusalen: Isrrael ) son los elegidos para gobernar el nuevo mundo, y libres de la tiranía de Matrix, ya que existe la “profecía” de que el “elegido” los redimirá, y podrán subir a la superficie y controlar el sistema.

 Interesante el parecido entre Edmon Rothschild
y el arquitecto de Matrix
Todo un mesianismo presente en las tres películas. Este mesianismo, se condice con nombre de la nave que libera a Neo; Nabucodonosor, que en el libro de Daniel, Capítulo II, versículos 26 al 45, refiere que Nabucodonosor ll (Babilonia) soñó con una estatua, hecha de diferentes metales que representaba el destino de su reino:

Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
…Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad…Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro…Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo…Y en los días de estos reyes (hierro, el barro cocido, el bronce, la plata) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre

Las larvas humanas que alimentan el
sistema...éstas larvas no son las elegidas

A esto se debe añadir, un diálogo muy sugerente en la parte ll; Matrix Recargado, en la cual, una vez llegado Neo a Sion, se encuentra con habitantes del centro de la tierra quienes le dicen; _ Por favor, Jacob necesita de su ayuda!. Que traducido sería “Israel necesita de su  ayuda, Mesías.” Jacob perteneciente a la dinastía de Abraham, e Isaac padres del pueblo judío. Jacob será bautizado por Dios o Yahvé, como Israel.

Jacob e Israel, son sinónimos. De su linaje derivaran las doce tribus semitas. Doce tribus que quedarán representadas en el baile tribal con fondo de música electrónica que se realiza en Sion, por la llegada del Mesías; Neo