lunes, 8 de marzo de 2010

El Lameculos: espécimen del subgénero humano, cáncer de nuestras sociedades.

Ser un Lameculos NO se circunscribe a un sexo determinado, éste puede estar representado tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, estudios llevados a cabo por especialistas del rubro, han llegado a la conclusión de que existe mayormente una tendencia natural del género femenino a orientarse a este tipo de prácticas. No obstante, este post es indiferente a estos datos, tomándose como referencia a la especie humana en general
El lameculos, también conocido como adulón, adulador, rastrero, servil, zalamero, indigno, halagador, lisonjero, innoble, abyecto, cobista, arrastrado, miserable, bajo, vil, ruin, lameculos, tiralevitas, traga mierda, trepador, serrucha pisos, cagador, rémora, sanguijuela, carroñero. Y en léxico popular, mas conocido como YUNKU, CORCHO, LAMELOIDE etc, lamentablemente ha logrado desallorarse y reproducirse de manera satisfactoria en nuestro continente, pese a esto, en otras latitudes ha sido neutralizado gracias a la meritocracia y al esfuerzo personal y a la ética del trabajo.

Este parásito/a que se pasea por el mundo, es ecuménico, es cosmopolita, no respeta fronteras, es como la estupidez, universal.

Es de fácil identificación: sus actitudes y maneras de comportarse en la vida lo delatan. Su medio natural son los ámbitos laborales, instituciones, ONGs, etc donde logra desenvolverse con la mayor de las solturas.
Sus principales características son el desafecto al trabajo a pesar de que pulula en él y siempre lo ensalza, realiza en menor esfuerzo, deslinda sus responsabilidades a los demás, y a la hora de las recompensas, es el primero/a en mostrarse, en atribuirse el mérito de otros. Es apático y usufructúa el trabajo ajeno, sin embargo, es embustero, engaña a los incautos con sus formas “laboriosas” de comportarse, pero esto es sólo una mera ilusión. Siempre lo veremos en “constante movimiento”, incluso en un punto fijo. Girará sobre su eje si es necesario, para engatusar a sus superiores, colegas o camaradas.
Su frase típica será: estoy a full, tengo mucho trabajo, ya no doy más, trabajo a deshora, trabajo a destajo, siempre trabajo.-
Pero por sobre todas las cosas, ADULARÁ SIEMPRE ADULARÁ Y ADULARÁ..., se congraciará con el regente de turno, con el portero, con los de arriba, con los de abajo, con el “bueno”, con el “malo”, con quien sea que le sirva a sus intereses: el trepar y acomodarse con el menor esfuerzo posible.

Este personaje, es de ese tipo de personas a las que siempre las oiremos hablar del mucho trabajo que tienen sobre su “débiles hombros” intentando buscar nuestra pena, misericordia, indulgencia y compasión, con el intento de captar la atención o en todo caso buscar nuestra devoción y admiración hacia su persona tan “suprema”, extenuada por el trabajo inhumano que realiza.
En este caso podría aplicarse la vieja frase del Dr Paul Joseph Goebbels: Miente, miente, siempre miente que algo quedará
Frase que extrapolándola a nuestro personaje diría mas o menos así; ¡Adula, adula, siempre adula! que algo conseguirás
Sin embargo, como todo parásito necesita de un medio propicio donde reproducirse y desarrollarse, es decir, un ambiente de petulantes mediocres ganapanes advenedizos (90% de la humanidad), éste cuenta siempre con las inseguridades, ansias de zalamería e indulgencias de jerarcas, jefes, gerentes, mandamases, cabecillas y caudillos de poco carácter. Personas que necesitan de la aprobación de los demás, que siempre están al pendiente de qué dirán, inseguros de toda acción, de todo paso, sin consultarlo con su respectivo lame botas, o en último caso, patrones a los cuales sólo les es menester contar con una bolsa de huesos humana donde descargar sus traumas y resentimientos. No obstante, su pupilo/a a pesar del maltrato en algunos casos contará con la venia de tan patético amo para tenerlo como su segundón mas fiel así como el ejemplo a seguir de lo que deberían aspirar a ser los demás subordinados. Es decir, un perfecto pusilánime vendido por unas migajas de poder para poder ufanarse ante los más débiles, según su percepción.

Son por estas razones que digo que los Lameculos son especimenes del subgénero humano y cáncer de nuestras sociedades, son personas en puestos clave de nuestras sociedades avalando a su subyugadores de la manera mas rastrera, por un sueldo, una oportunidad, un ascenso, o por el mero “éxito” y visibilidad social.
(En la presente imagen: se observa al lameculos por antonomasia
Waylon Smithers lamebotas del Sr Montgomery Burns)

Lamentablemente estos personajes sufren de una enajenación de tal envergadura, propio de su enfermedad (tal puede ser el caso de usted lector/a en este instante), que sería un intento vano sitiarlos en la silla de los acusados, ya que tales personajes no son conscientes (hasta cierto punto) de su comportamiento, ya que al tener que sustentar su propia farsa, primero deben estar convencidos de sus propias mentiras, llegando a un punto que terminan creyéndosela. Esto especimenes, llegan realmente a un punto en donde realmente creen lo que construyeron a través de engaños y mentiras; terminan creyendo que son importantes, unos triunfadores, unos tipos / as preparados, que todo lo consiguieron por mérito propio o creen merecerlo legítimamente.

Sin embargo, su problema es grave cuando el ecosistema de mediocridad y zalamería donde se desenvuelven se desmorona por su propia insostenibilidad en el tiempo. Es cuado estos parásitos empieza a morir, a fenecer. Pues las reglas del juego que hasta entonces había conocido, no son las de la vida real: meritocracia, esfuerzo personal y ética del trabajo.

Reenvía este mensaje a todas la personas que les pueda servir.
Debemos dar una lucha sin tregua a los lameculos que usufructúan el trabajo ajeno.
Si conoces a un lameculos envíale este mail a ver si se da cuenta.





10 comentarios:

  1. No sé realmente si en otras latitudes se los haya sustituido por la meritocracia, sin embargo, estoy de acurdo que son una verdadera peste especialemte en nuestra clase media, presuntuosa e increíblemente inculta.
    Vlad

    ResponderEliminar
  2. Mas que por esta latitudes seguor viejo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE CAUERDO CON LO QUE SE DICE LOS LAMECULOS ABUNDAN POR TODOS LADOS ......SIEMPRE CREYENDOSE IMPORTANTES.....INDISPENSABLES........YO CONOZCO AL REY DE LOS LAMECULOS.......EL TIPO ES DE LO PEOR SIMPRE HECHANDO LA CULPA A LOS DEMAS.....SIEMPRE FINGUIENDO QUE TRABAJA CUANDO EN REALIDAD TRABAJA POCO Y ADEMAS ROBA A LA PRIMERA OPORTUNIDAD........SIEMPRE CREEE QUE TIENE LA RAZON............LOS DEMAS SON ESTUPIDOS.............EN FIN CREO QUE MUCHOS CONOCEMOS A UN LAMECULOS.............

    ResponderEliminar
  4. Bueno mas qeu a un LAMECULOS... te refieres a un tipo arrogante, pedante, egocentrico etc...en el fondo somos muchos....jajaj
    en lo personal para mi son mas soportable que los come cacas....o cropofagos.
    Igual el problema con los pedantes es que siempre tendrán a gente acomplejada, y suceptible para darles razón de ser...un amo sin su esclavo no es nada...entiende la idea.

    ResponderEliminar
  5. la proxima solo dedicate a comentar el artículo.,,,mas qeu dejar en evidencia tus rollos personales....y tus complejos...

    ResponderEliminar
  6. para vos tano, va con onda jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Últimamente está de moda en Alcoi señalar al lameculo enchufado autóctono, por ser hijo de tal... o sobrino de tal...pero nos olvidamos de los lameculos chupapollas importados.
    Aquí en Alcoi se nos enquistó una trepa lameculos en un despacho durante cuatro años y no se sabe hija de quién es o de donde es porque ni ella lo sabe. Un día dice que es argentina, y otro día dice que se crió y educó en uruguay cuando va de guay, lo cierto es que cambia de versión según conviene o según qué vende.
    Cobra becas de "colaboradora" por lamerle el culo al jefe de estudios y ahora se vende como la "researcher de denver".
    Cuando los yankis le den una patada en el culo volverá a enquistarse en otro despacho porque tiene pavor de salir a la calle a buscarse un contrato...Anda que no tiene geta la Vanesa Gladys Lameculo Ferreira....!

    ResponderEliminar
  8. perdón era Lo Iacono Ferreira ... es que suena parecido

    ResponderEliminar
  9. La india peluda Vanesa Gladys Lo Iacono Ferreira dejó el arco y la flecha para ser LAMECULO Y TREPA, vaya mérito!
    La “risercher de Denver” lo tiene claro, como no se la menee a un piel roja del Colorado, volverá directo a Alcoi a lamer culos en los despachos.
    ¡Que inteligentes sois los de la politécnica de Alcoi! Os dedicáis a importar indias peludas lameculos chupapollas trepas getas y mangantes, cuando aquí necesitamos CURRANTES!
    Anda ya!

    ResponderEliminar
  10. yo trabaje en una empresa que se llama laboratorios normon sa como mecanico, hay un chico que es el lameculos que describes en tu post, el personaje era mecanico y se dedicaba hacer tareas de administrativo por la planta, daba ordenes al personal cuando el era el mismo nivel que el resto de empleados, estaba todo el dia encima de nuestro encargado que padecia una enfermedad psicológica ya que tenia depresiones xq era un completo inútil en su profesión como mecanico y llevaba toda su vida ejerciendo de ello, y estaba siempre manipulandole y "comiéndole la cabeza" este lameculos se llama JUANJOSE y le han hecho fijo y va para jefe, es el mayor cafre que he visto en mi vida, a la menor dificultad llamaba a otro compañero para que se ocupara de la averia y el se excusaba que tenia que irse a otra parte que estaba saturado de trabajo y no daba a basto, encasquetándole el problema a quien fuese en ese momento y el se escondia tras los despachos haciendo lo que mejor hace, lamerculos, asi funciona en la mayoría de empresas este espécimen vil ruin e infinitos adjetivos podría mencionarle

    ResponderEliminar