jueves, 18 de marzo de 2010

La banda de los cuatro: Carlos Mesa como el periodista, Eduardo Veltzé como el leguleyo, Cárdenas como judas, y Jorge Quiroga como Kiko


Cuatro personajes histriónicos de la vida política y pública han decidido aliarse al mejor estilo Súper Amigos con su típica frase: A luchar por la justiciaaaa!!!
Estos paranoicos clínicos abrieron el paraguas a destiempo, en pleno marzo cuando las fuertes lluvias en Bolivia pasaron.
Según su vocero, el “ex periodista” y ex presidente, Carlo Mesa, los cuatro muchachos no saldrán del país, enfrentarán el “asedio y persecución” masista de lo cuales dicen ser víctimas.
Para que hayan victimarios deben existir víctimas, señores, nada es unilateral. El QUE NADA TIENE NADA TEME NO?

(En la presente imagen vemos a varios zombies escapando del asedio masista)


Pero mejor pasemos a los hechos:

Víctor Hugo cárdenas, aboga calificarse como indígena y espadachín de la democracia, acusa a los masistas de haberle incendiado su “casa de campo” en el altiplano boliviano, además de las incriminaciones respecto a la intención de los comunarios de querer asesinar a su linaje estilo Lenin con la familia del Zar Nicolás a principios del siglo XX.
Salta a la vida política con SU traición al Movimiento Campesino, el cual lo había postulado a la presidencia allá por los años 90s, su trayectoria se riega de la vertiente del katarismo
Es mas conocido en los círculos comunarios y/o campesinos bajo la figura indígena de Malinche o en todo caso en el ámbito religioso-católico como el Judas andino.

Este personaje fiel representante del gatopardismo latinoamericano, katarista en sus inicios, luego intelectual indigenista, aparca en la línea más neoliberal de Bolivia, sustentada en Goni Sánchez de Lozada (acento gringo incluido). Victor Hugo, ex katarista, ex indigenista, ex vicepresidente y ex Cárdenas (su apellido original es Choquehuanca) es acusado de firmar un contrato irregular entre la transnacional Enron y YPFB en 1994

En lo que respecta a los restos de un buen periodista, y los de un “buen abogado” éstos se precian de ser los salvadores de la DEMOCRACIA (mucha palabra) en un momento crítico del país (2003-2006)

Al primero, el ex periodista lo barrió la historia, siempre sabia y dura con los hombres que no están a la altura de la circunstancias.
Igual que en los años de la Guerra Federal de1899 donde el vendaval histórico barrió de la historiografía a Fernández Alonso, presidente de aquel entonces que poco protagonismo e incidencia tuvo en una guerra hecha por caudillos militares e indios.
El ex presidente Carlos Mesa Gisbert (extraño apellido que deviene de Quisbert con su origen en Quispe) fue uno de lo presidentes con mayor apoyo social que no supo aprovechar el momento histórico que tenía en frente, solo amagues de renuncias, con políticas débiles propia de hombres que desean congraciarse con demonios y ángeles. La política no acepta a condescendientes, la historia no está hecha de hombres buenos o malos sino esta hecha de hombres de carácter.
 ( Moe piensa; menos mal que somos cómicos y tres)


Su sucesor, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de aquel entonces tuvo ante sus hombros un cargo que no reclamó, las circunstancias muchas veces lleva a los hombres por caminos sorprendentes, es así que solo se le pedía NO TOCAR NADA, solo la transición y convocatoria a elecciones nuevas.
Pero el huracán histórico no sabe de piedad, y cuando solo debía (solo esito era) realizar una convocatoria a elecciones presidenciales, queda implicado en un turbio caso denominado “los misiles chinos”
(Ahora yo me pregunto; los habrá desactivado para que Evo no haga la revolución a misilazos)

Por último, nos queda el casi olvidado Jorge Tuto Quiroga, acusado de haber suscrito cuatro  contratos petroleros irregulares con el extinto “demócrata” Hugo Banzer Suárez
Nada mejor que su apodo popular Kiko, en referencia al niño tonto caprichoso y mimado de la vecindad del Chavo del 8.

Es necesario aclarar que toda esta situación no es casual, ya que ninguno de estos ex presidentes han sido elegidos por voto directo y ni qué hablar de respaldo social. Los cuatro mosqueteros han sido presidente por circunstancias de la historia, salvo el primero (Cardenas) por aliarse al Gringo y traicionar a sus bases, el segundo (Mesa) por la huída de su mentor político, Goni Sanchez después de cargarse mas de sesenta campesinos, el tercero (Veltzé) por sucesión demo-patológico-cracia en los sucesos del 2005 y por último (Quiroga) por la muerte del ex dictador Banzer Suárez.


El mundo sólo erige altares a las víctimas que ha sacrificado. La historia de la humanidad es la historia de los mártires.
Edouard Laboulaye

Algunos de nuestros personajes tienen un altar, díganmelo pues todavía no he visto ninguno.
Homo hostis

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario