jueves, 25 de marzo de 2010

¿AYMARA-ARIOS o Milen-arios?


Artículo-cortesía de los hermanos alteños.Bolivia, 22 de marzo de 2010 (CEP).-
Los símbolos y actitudes nazis irrumpieron con un saludo oficial en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el 12 de marzo, nada menos que en el acto destinado a conmemorar a Tupac Katari y Bartolina Sisa. El patio de la UPEA fue el escenario de contados jóvenes vestidos con burdas imitaciones del abrigo de las SS, con el complemento de brazaletes con la esvástica.
 ( Los “indofascios” presentes en el acto de inauguración del encuentro indianista)

El día viernes 12 de marzo se desarrolló una marcha para iniciar el Encuentro Nacional Indianista-Katarista, convocado en conmemoración al cerco de la ciudad de La Paz por Tupak Katari y Bartolina Sisa en 1781. Lo particular de este acto estuvo en que algunos participantes expresaron a través de sus vestimentas, símbolos y gestos (imitación del traje militar nazi, la esvástica y el saludo con el brazo extendido al frente) la simpatía hacia la ideología nazi.
Si bien pudo haberse tratado de unos cuantos personajes en busca de algo de atención, sus acciones fueron más allá al constatar que se habían sumado a la marcha algunos extranjeros. Un joven sudamericano de tez blanca y cabello rubio, que se había unido por solidaridad con el movimiento indígena, fue obligado por la minoría de “nazis” a abandonar la concentración y fue expulsado de la marcha. Ante estas actitudes, los miembros de las organizaciones indianista-kataristas actuaron por omisión, dejando a los “nazis” a su libre albedrío.
Los argumentos en su contra fueron, según el testimonio del joven, que al tener más pelo en el rostro, ellos (“los blancos”) se acercan más al mono en el proceso de la evolución del hombre y, consecuentemente, no tienen la capacidad de llevar a cabo la revolución. Además reclamaron la teoría de la evolución como propiedad de la cultura aymara, que fue supuestamente ¡robada por Darwin de la Puerta del Sol! 

( Colaborador - espía de Darwin momentos antes de hurtar la 
teoría evolucionista, el burro era para cargar teoría tan pesada)

Los autodenominados nazis reclamaron la esvástica como símbolo originario de los pueblos aymaras y atribuyeron el fracaso del proyecto de Hitler a una mala utilización del símbolo, pues supuestamente debió emplear dos cruces (cada una con direcciones diferentes en las puntas). Por último reivindicaron el verdadero carácter ario de la cultura aymara, a diferencia de los alemanes nacional-socialistas, a través de un juego de palabras: aymara significa milenario, el que gobernará por miles de años; el sufijo “ario” los haría verdaderos arios. El broche de oro fue acusar al marxismo de ser “judío”, y no en alguno de sus pilares teóricos


Aunque una universitaria del Centro de Estudiantes de Sociología de la UPEA dijo que hubo un debate acerca de si admitir o no a los “nazis” en la marcha y el Encuentro Indianista-Katarista, es obvio que el resultado final se inclinó por dejarlos participar, dejarlos hacer y dejar pasar sus actitudes xenófobas.
En el afiche del Encuentro Nacional Indianista-Katarista, denominado ULAQA y realizado el 12 y 13 de marzo, figuran como coordinadores: Consejo Cultural de Amautas Coca Chimpu (La Paz), Consejo Departamental de Residentes de las 20 Provincias del Departamento de La Paz, MINKA – La Paz (Movimiento Indianista Katarista), Carrera de Sociología UPEA, Movimiento Pachacuti (Nacional), Ayllu Larikuna (Cochabamba), MATA (Movimiento Andrés Tupac Amaru – Cochabamba), Llajta Insurgente (Cochabamba).
Los estandartes de los simpatizantes aymaras de Hitler llevaron la inscripción de Nazi-on   y nazi-onalismo relacionadas a Qollana y aymara con una esvástica invertida.


jueves, 18 de marzo de 2010

La banda de los cuatro: Carlos Mesa como el periodista, Eduardo Veltzé como el leguleyo, Cárdenas como judas, y Jorge Quiroga como Kiko


Cuatro personajes histriónicos de la vida política y pública han decidido aliarse al mejor estilo Súper Amigos con su típica frase: A luchar por la justiciaaaa!!!
Estos paranoicos clínicos abrieron el paraguas a destiempo, en pleno marzo cuando las fuertes lluvias en Bolivia pasaron.
Según su vocero, el “ex periodista” y ex presidente, Carlo Mesa, los cuatro muchachos no saldrán del país, enfrentarán el “asedio y persecución” masista de lo cuales dicen ser víctimas.
Para que hayan victimarios deben existir víctimas, señores, nada es unilateral. El QUE NADA TIENE NADA TEME NO?

(En la presente imagen vemos a varios zombies escapando del asedio masista)


Pero mejor pasemos a los hechos:

Víctor Hugo cárdenas, aboga calificarse como indígena y espadachín de la democracia, acusa a los masistas de haberle incendiado su “casa de campo” en el altiplano boliviano, además de las incriminaciones respecto a la intención de los comunarios de querer asesinar a su linaje estilo Lenin con la familia del Zar Nicolás a principios del siglo XX.
Salta a la vida política con SU traición al Movimiento Campesino, el cual lo había postulado a la presidencia allá por los años 90s, su trayectoria se riega de la vertiente del katarismo
Es mas conocido en los círculos comunarios y/o campesinos bajo la figura indígena de Malinche o en todo caso en el ámbito religioso-católico como el Judas andino.

Este personaje fiel representante del gatopardismo latinoamericano, katarista en sus inicios, luego intelectual indigenista, aparca en la línea más neoliberal de Bolivia, sustentada en Goni Sánchez de Lozada (acento gringo incluido). Victor Hugo, ex katarista, ex indigenista, ex vicepresidente y ex Cárdenas (su apellido original es Choquehuanca) es acusado de firmar un contrato irregular entre la transnacional Enron y YPFB en 1994

En lo que respecta a los restos de un buen periodista, y los de un “buen abogado” éstos se precian de ser los salvadores de la DEMOCRACIA (mucha palabra) en un momento crítico del país (2003-2006)

Al primero, el ex periodista lo barrió la historia, siempre sabia y dura con los hombres que no están a la altura de la circunstancias.
Igual que en los años de la Guerra Federal de1899 donde el vendaval histórico barrió de la historiografía a Fernández Alonso, presidente de aquel entonces que poco protagonismo e incidencia tuvo en una guerra hecha por caudillos militares e indios.
El ex presidente Carlos Mesa Gisbert (extraño apellido que deviene de Quisbert con su origen en Quispe) fue uno de lo presidentes con mayor apoyo social que no supo aprovechar el momento histórico que tenía en frente, solo amagues de renuncias, con políticas débiles propia de hombres que desean congraciarse con demonios y ángeles. La política no acepta a condescendientes, la historia no está hecha de hombres buenos o malos sino esta hecha de hombres de carácter.
 ( Moe piensa; menos mal que somos cómicos y tres)


Su sucesor, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de aquel entonces tuvo ante sus hombros un cargo que no reclamó, las circunstancias muchas veces lleva a los hombres por caminos sorprendentes, es así que solo se le pedía NO TOCAR NADA, solo la transición y convocatoria a elecciones nuevas.
Pero el huracán histórico no sabe de piedad, y cuando solo debía (solo esito era) realizar una convocatoria a elecciones presidenciales, queda implicado en un turbio caso denominado “los misiles chinos”
(Ahora yo me pregunto; los habrá desactivado para que Evo no haga la revolución a misilazos)

Por último, nos queda el casi olvidado Jorge Tuto Quiroga, acusado de haber suscrito cuatro  contratos petroleros irregulares con el extinto “demócrata” Hugo Banzer Suárez
Nada mejor que su apodo popular Kiko, en referencia al niño tonto caprichoso y mimado de la vecindad del Chavo del 8.

Es necesario aclarar que toda esta situación no es casual, ya que ninguno de estos ex presidentes han sido elegidos por voto directo y ni qué hablar de respaldo social. Los cuatro mosqueteros han sido presidente por circunstancias de la historia, salvo el primero (Cardenas) por aliarse al Gringo y traicionar a sus bases, el segundo (Mesa) por la huída de su mentor político, Goni Sanchez después de cargarse mas de sesenta campesinos, el tercero (Veltzé) por sucesión demo-patológico-cracia en los sucesos del 2005 y por último (Quiroga) por la muerte del ex dictador Banzer Suárez.


El mundo sólo erige altares a las víctimas que ha sacrificado. La historia de la humanidad es la historia de los mártires.
Edouard Laboulaye

Algunos de nuestros personajes tienen un altar, díganmelo pues todavía no he visto ninguno.
Homo hostis

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.

lunes, 8 de marzo de 2010

El Lameculos: espécimen del subgénero humano, cáncer de nuestras sociedades.

Ser un Lameculos NO se circunscribe a un sexo determinado, éste puede estar representado tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, estudios llevados a cabo por especialistas del rubro, han llegado a la conclusión de que existe mayormente una tendencia natural del género femenino a orientarse a este tipo de prácticas. No obstante, este post es indiferente a estos datos, tomándose como referencia a la especie humana en general
El lameculos, también conocido como adulón, adulador, rastrero, servil, zalamero, indigno, halagador, lisonjero, innoble, abyecto, cobista, arrastrado, miserable, bajo, vil, ruin, lameculos, tiralevitas, traga mierda, trepador, serrucha pisos, cagador, rémora, sanguijuela, carroñero. Y en léxico popular, mas conocido como YUNKU, CORCHO, LAMELOIDE etc, lamentablemente ha logrado desallorarse y reproducirse de manera satisfactoria en nuestro continente, pese a esto, en otras latitudes ha sido neutralizado gracias a la meritocracia y al esfuerzo personal y a la ética del trabajo.

Este parásito/a que se pasea por el mundo, es ecuménico, es cosmopolita, no respeta fronteras, es como la estupidez, universal.

Es de fácil identificación: sus actitudes y maneras de comportarse en la vida lo delatan. Su medio natural son los ámbitos laborales, instituciones, ONGs, etc donde logra desenvolverse con la mayor de las solturas.
Sus principales características son el desafecto al trabajo a pesar de que pulula en él y siempre lo ensalza, realiza en menor esfuerzo, deslinda sus responsabilidades a los demás, y a la hora de las recompensas, es el primero/a en mostrarse, en atribuirse el mérito de otros. Es apático y usufructúa el trabajo ajeno, sin embargo, es embustero, engaña a los incautos con sus formas “laboriosas” de comportarse, pero esto es sólo una mera ilusión. Siempre lo veremos en “constante movimiento”, incluso en un punto fijo. Girará sobre su eje si es necesario, para engatusar a sus superiores, colegas o camaradas.
Su frase típica será: estoy a full, tengo mucho trabajo, ya no doy más, trabajo a deshora, trabajo a destajo, siempre trabajo.-
Pero por sobre todas las cosas, ADULARÁ SIEMPRE ADULARÁ Y ADULARÁ..., se congraciará con el regente de turno, con el portero, con los de arriba, con los de abajo, con el “bueno”, con el “malo”, con quien sea que le sirva a sus intereses: el trepar y acomodarse con el menor esfuerzo posible.

Este personaje, es de ese tipo de personas a las que siempre las oiremos hablar del mucho trabajo que tienen sobre su “débiles hombros” intentando buscar nuestra pena, misericordia, indulgencia y compasión, con el intento de captar la atención o en todo caso buscar nuestra devoción y admiración hacia su persona tan “suprema”, extenuada por el trabajo inhumano que realiza.
En este caso podría aplicarse la vieja frase del Dr Paul Joseph Goebbels: Miente, miente, siempre miente que algo quedará
Frase que extrapolándola a nuestro personaje diría mas o menos así; ¡Adula, adula, siempre adula! que algo conseguirás
Sin embargo, como todo parásito necesita de un medio propicio donde reproducirse y desarrollarse, es decir, un ambiente de petulantes mediocres ganapanes advenedizos (90% de la humanidad), éste cuenta siempre con las inseguridades, ansias de zalamería e indulgencias de jerarcas, jefes, gerentes, mandamases, cabecillas y caudillos de poco carácter. Personas que necesitan de la aprobación de los demás, que siempre están al pendiente de qué dirán, inseguros de toda acción, de todo paso, sin consultarlo con su respectivo lame botas, o en último caso, patrones a los cuales sólo les es menester contar con una bolsa de huesos humana donde descargar sus traumas y resentimientos. No obstante, su pupilo/a a pesar del maltrato en algunos casos contará con la venia de tan patético amo para tenerlo como su segundón mas fiel así como el ejemplo a seguir de lo que deberían aspirar a ser los demás subordinados. Es decir, un perfecto pusilánime vendido por unas migajas de poder para poder ufanarse ante los más débiles, según su percepción.

Son por estas razones que digo que los Lameculos son especimenes del subgénero humano y cáncer de nuestras sociedades, son personas en puestos clave de nuestras sociedades avalando a su subyugadores de la manera mas rastrera, por un sueldo, una oportunidad, un ascenso, o por el mero “éxito” y visibilidad social.
(En la presente imagen: se observa al lameculos por antonomasia
Waylon Smithers lamebotas del Sr Montgomery Burns)

Lamentablemente estos personajes sufren de una enajenación de tal envergadura, propio de su enfermedad (tal puede ser el caso de usted lector/a en este instante), que sería un intento vano sitiarlos en la silla de los acusados, ya que tales personajes no son conscientes (hasta cierto punto) de su comportamiento, ya que al tener que sustentar su propia farsa, primero deben estar convencidos de sus propias mentiras, llegando a un punto que terminan creyéndosela. Esto especimenes, llegan realmente a un punto en donde realmente creen lo que construyeron a través de engaños y mentiras; terminan creyendo que son importantes, unos triunfadores, unos tipos / as preparados, que todo lo consiguieron por mérito propio o creen merecerlo legítimamente.

Sin embargo, su problema es grave cuando el ecosistema de mediocridad y zalamería donde se desenvuelven se desmorona por su propia insostenibilidad en el tiempo. Es cuado estos parásitos empieza a morir, a fenecer. Pues las reglas del juego que hasta entonces había conocido, no son las de la vida real: meritocracia, esfuerzo personal y ética del trabajo.

Reenvía este mensaje a todas la personas que les pueda servir.
Debemos dar una lucha sin tregua a los lameculos que usufructúan el trabajo ajeno.
Si conoces a un lameculos envíale este mail a ver si se da cuenta.