lunes, 26 de marzo de 2012

“De cara a los medios”: Una nueva aberración de Canal 7

De cara a los medios es un nuevo programa emitido por canal 7 los fines de semana, que tiene como presentadora a Carla Revollo. Programa producido y auspiciado por el ministerio de Comunicación a cargo de Amanda Dávila.

Lamento decirlo, pero es verdad: debo ser uno
de los únicos que lo ve!













Este nuevo “emprendimiento”: De cara a los medios,   sigue la línea de Estudio 7, una revista de noticias (nada nuevo en los trillados pasillos televisivos bolivianos) dedicado al “análisis político”. Una revista que desborda la característica y ya conocida mediocridad de la presentadora, robustecida por  el makeup, las uñas largas, “bonitas piernas” pero sin nada en la cabeza. Una colgada del proceso, como muchos/as, advenediza de los medios tradicionales, que ahora apuesta al “Proceso de Cambio”. Ésta cuenta con la venia del mal nacido Ministerio de Comunicación, que hasta el momento no se sabe cuál es la función que cumple o debería cumplir. 

La revollo en su mejor faceta, que precisamente
no es el periodismo
Lo último que se podía esperar, de este incomprensible agujero negro del gabinete, era hacer de vocero para la derecha mediática. Una oda a la estupidez suprema, producto de una ceguera política incompresible para llevar de invitados a Juan Carlos Arana y Priscila Quiroga a los estudios de Canal 7, con la excusa de reprisar una vieja entrevista al Vicepresidente (completa: 2 horas y media) en canal estatal y a nivel nacional, haciéndole de antena parabólica a Cadena A sin filtrar, ni editar ninguna de las preguntas dirigidas a empañar el gobierno de Evo Morales, de los inefables presentadores. 
Carla Revollo y sus invitados, se regocijaban con este nuevo espacio, que retoma la vieja política mediática de presentadores mediocres, ganapanes, declarados antiproceso a voces, felices de no ver un canal 7 con aires indios y destilando olores diversos, entre ellos a coca.


Parte del proyecto descolonizador. Notan la diferencia!

Es obvio, los imbéciles que hablaban de descolonización en canal 7 desde una perspectiva infantil, folklórica y antropológica, se estarán rasgando las vestiduras, frente a una pueblerina teñida de rubio (Quime) y un presentador con graves problemas emocionales y de alimentación, que hicieron de canal 7 por mas de dos horas, un espacio mas para criticar a Evo Morales y al Vicepresidente. La estupidez y enajenación de la presentadora, Carla Revollo, hicieron que nunca se enterara de esto, pues a cada respuesta, ella manifestaba su característica sonrisa tonta y hueca que le abrió las puertas a diversos medios. 

Para muestra un boton!. Parte del programa Estudio 7. Vamos adelante con el proceso de cambio!! carajooooo...bien por la militante Revollo!

El único espacio que de alguna manera trata de romper con el formato, blanco, risa fácil, y sin profundidad política, es un programa que está marginado a las 11:30 de la noche, sin espacios, sin escenografía, sin auspiciantes, y hecho a pulmón. Me imagino que con un sueldo mucho más magro que el que se le paga a la Revollo, quien no es representante de nada dentro de la coyuntura política. Si por poner una cara bonita (“) y pensar que esto cambiaria la imagen del siete, yo hubiera apostado por Arandia, que a pesar de ser lo mismo, por lo vemos es mas visto que la Revollo.
Esta situación tiene como una de sus causas, la reciente incorporación de  la nueva ministra, Amanda Silva, al Ministerio de Comunicación, quien llegó esta cartera en una actitud de indulgencia frente al viejo canal 7 (un espacio en caída libre, sin norte alguno, pues ya pasaron varias directivas y ninguno desempeño una política comunicacional de manara clara) y al gremio periodístico. En esta nueva etapa de Amanda Dávila quien en su primer discurso frente a varios periodistas, entro pidiendo disculpas, en una supuesta posición tibia y de no confrontación que terminó de asestar el último golpe al ministerio y a un canal 7 a la deriva, demostrando la incapacidad para desarrollar una política de comunicación clara frente a la arremetida mediática. Sin contextualizar la coyuntura política que vive el país, argumentando que ya no se está en un escenario de confrontación: una vez mas la tibiesa y el maldito formalismo bugrués, propio de las clases medias, están presentes.

Canelas dice:_ Te dije Amanda...esto es pan comido!

Lo sintomático del nuevo programa De cara a los medios, es una actitud más que criminal, ya que socava los pocos elementos con que cuenta el gobierno para su defensa frente a la campaña mediática. Los Mercados (dueños de Cadena A) estarán saltando en un pata, luego que no tuvieron que pagar ni un centavo para reprisar su programa de a entrevista al vice en Levante Bolivia, Cadena A.

jueves, 15 de marzo de 2012

El ecologismo burgués: descripción del homoveridis del siglo XXl

El ecologismo; un síndrome de clases medias e intelectuales que responde a diversas causas, que no serán abordas en este post. Es un movimiento desarrollado por los años 70s, el cual derivó en una tendencia esnob pro imperialista

Movimiento que ha calado en mentes endebles e interesadas indistintamente; éstos últimos, (antropólogos, sociólogos y ambientalistas) financiados por capitales anglosajones, a través de ONGs profetizan el desastre “global” de un mundo limitado en sus recursos (¿?). Orientación característica, de las políticas en defensa de una diversidad cultural y natural, PERO desde una perspectiva universal. ¿Contradictorio? Ni mucho menos, sino propio del avance del mercado de la genética y la medicina de los países centrales, orientado a apropiarse de las selvas húmedas del continente en pro del reservorio genético de una infinidad de plantas, con el fin de consolidar un nuevo mercado en expansión en el que los mas perjudicado serán los pueblos autóctonos de la región.

El ecologismo no deja de ser rentable
El problema no radica en oponerse a políticas de protección del medio ambiente, sino en distinguir una defensa legítima de los recursos y los ecosistemas propios, en concordancia con las necesidades nacionales. Diferenciando un ecologismo postizo, sospechosamente importado y de concepción universal, contrariando un discurso endógeno que responda a los intereses propios de los Estados nacionales, en una perspectiva estrictamente local y no universal. Pues caso contrario, daría lo mismo aplicar el célebre “desarrollo sostenible” para la explotación de recursos en África como en la Amazonía boliviana, desentendiéndose de todo el contexto histórico, social y geográfico que ello implica[1]
La primera iglesia ecologista
Han sido presa de este mal entendido algunos incautos que se han convertido en parte del lobbismo imperialista, junto a los impostores y farsantes de siempre. Las vertientes de este movimiento son infinitas: ecofeminismo, ecosocialistas, fudamentalismo ecologista (los talibanes de la naturaleza), greepeacianos, indigenoecologistas, ecohippismo, etc. Este movimiento logró atravesar incluso, las fronteras ideológicas. Es posible hoy en día, encontrar a fachos ecologistas, hasta rojos pintados de verde. Se debe aclarar, la naturaleza y el componente de clase que existe en todas estas tendencias, quedando al margen de la discusión el “populacho” o la “plebe”.
Estos personajes, agoreros de un futuro negro, que han dejando a un lado el debate económico, la lucha de clases y la problemática del desarrollo de los años 70s, trastocado, actualmente en ecologismo light que infecta las aulas de las carreras sociales, pueden convivir sin el menor reparo o vergüenza, con las grandes marcas de la moda, el consumo mediático de la cultura basura, en mainstream de las posiciones políticas, con automóviles diesel o gas, etc. Toda una clase media, “instruida”: mejor dicho, letrada, a la que se la puede identificar por  sus hábitos de consumo, formas de vestir (una onda new age hippienta), que siempre están pululando en cafés, seminarios masturbatorios colectivos para difamar políticas de integración nacional, en donde ésta queda relega a segundos planos por no estar en la corriente de moda.  

Todo este armazón va acompañado del instrumento ideológico de hollywoodense, estratégicamente orientado a lavar y preparar los cerebros débiles para la propaganda de un mundo apocalíptico: El día después de mañana, Avatar, Soy leyenda, 2012, The Road, El Núcleo, 12 Monos, etc.

La homogenización del pensamiento no solo se restringe a la manipulación mediática, está presente en muchos ámbitos, especialmente en los “grandes” debates políticos. Ahora resulta que para el tercer mundo el desarrollo en nefasto!!!!!!. _ Amigo!!!, no se coma tres papas mas de las debidas, pues los mensajeros de un mundo mejor, mas puro y limpio, podrán condenarlo a la hoguera.
Todo este progresismo importado termina anclando en algo que se llama maltusianismo. Si por si no leyó bien! MALTUSIANIMO

El núcleo de la falacia ecologista es que vivimos en un planeta finito y cerrado en el que no hay sitio para todos, sobre todo si "todos" pretenden vivir tan estupendamente como en los países más desarrollados.[2]

Parte de la campaña ecologista
Cuando todos sabemos que el capitalismo solucionó el problema de escasez ya hace varias décadas. El problema reside en la comodidad de no pensar, de no ser críticos, siempre es mas grato que otro u otros piensen por nosotros.
Que sigan los agoreros ambientalistas y ecólogos fomentando nuestro subdesarrollo. Pero que mañana no levanten las manos y griten a los cuatro vientos su falsa inocencia

Un oso panda tomando conciencia 












[1] Referencia para una mayor información: Estrategia Contiental. Latinoamerica entre el discurso prestado y la imagen propia. Marin Alvaro Ed. Pensamiento Social. Carcas, Venezuela 2008
[2] Idem

Te crees revolucionario y acusativo,
Pero nunca quedas mal con nadie.

Me aburrió tu postura intelectual
Eres una mala copia de un gringo hippie.
Tu guitarra oye imbécil barbón!
Se vendió al aplauso de los cursis conscientes.
Contradices toda tu protesta famosa
Con tus armonías rebuscadas y hermosas.
Eres un artista, y no un guerrillero,
Pretendes pelear...
Y solo eres un mierda buena onda.