Matrix se ha convertido en una película de culto, tanto para cinéfilos, gentes amantes de las teorías conspirativas, “intelectuales”, y para la generación actual de jóvenes, que vieron en esta “cinta”, un recurso para interpretar un mundo que justifique la desidia y la esclavitud de las nuevas generaciones ante un mundo sin oportunidades. La Matrix controla todo y a todos, despertando una fascinación por el derrotismo y el nihilismo light.
Forma rudimentaria de Matrix: la lobotomía en
su máxima expresión
A partir de este resultado, y la seducción por una película que retoma el viejo idealismo kantiano, Matrix deja un sabor amargo, un sin futuro, un mundo esclavizado. Pero, a qué responde este objetivo, en donde la gran masa humana es esclavizada por un software que utiliza a seres humanos como baterías, succionando su energía para hacer girar el mundo.
No es casual que los directores sean los Hermanos Wachowski (judíos) y la trilogía esté inundada de mensajes y valores sionistas. Acá no se trata de antisemitismo, como a priori se pueda condenar, al hablar de sionismo y judaísmo. Sino, de lo que se trata es cómo entender el cine, en su forma pura; como instrumento ideológico. Un instrumento propagandístico para difundir ciertos valores o anti valores, dependiendo el caso. Este es el sentido del artículo “Matrix y la propaganda sionista”
Los dos Mesías...
La trilogía es presentada como ciencia ficción, sin embargo, no es más que una adaptación de los valores sionistas regurgitada en una versión moderna y mejorada, mucho más digerible que las antiguas escrituras. En rasgos generales, lo primero que se capta en la serie l, denominada simplemente Matrix; es la dicotomía entre un mundo esclavizado, ignorante y un grupo elegido conocedores de la “verdad”. Estos últimos son los tripulantes de la nave “Nabucodonosor” comandada por Morfeo, quien rescatara a Neo, el elegido (podría decirse el Elohim) y/o el mesías que rescatará a los últimos seres humanos 100% puros nacidos en Sión (según Tank, un hacker de Nabucodonosor, que no posee conectores en su cuerpo como Neo, pues el nació puro)
Las marcas del gentil...
Los nacidos en la Matrix, no son puros (podría decirse, gentil o goy, término usado por los judíos para referirse a las naciones o individuos no-judíos.), están condenados a servir; son esclavos, sin capacidad de discernir entre la verdad y la no verdad.
Los habitantes de Sion (en la Biblia se menciona como el centro espiritual y la "madre de todos los pueblos, monte Sion en Jerusalen: Isrrael ) son los elegidos para gobernar el nuevo mundo, y libres de la tiranía de Matrix, ya que existe la “profecía” de que el “elegido” los redimirá, y podrán subir a la superficie y controlar el sistema.
Interesante el parecido entre Edmon Rothschild
y el arquitecto de Matrix
Todo un mesianismo presente en las tres películas. Este mesianismo, se condice con nombre de la nave que libera a Neo; Nabucodonosor, que en el libro de Daniel, Capítulo II, versículos 26 al 45, refiere que Nabucodonosor ll (Babilonia) soñó con una estatua, hecha de diferentes metales que representaba el destino de su reino:
Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
…Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad…Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro…Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo…Y en los días de estos reyes (hierro, el barro cocido, el bronce, la plata) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre
Las larvas humanas que alimentan el
sistema...éstas larvas no son las elegidas
A esto se debe añadir, un diálogo muy sugerente en la parte ll; Matrix Recargado, en la cual, una vez llegado Neo a Sion, se encuentra con habitantes del centro de la tierra quienes le dicen; _ Por favor, Jacob necesita de su ayuda!. Que traducido sería “Israel necesita de su ayuda, Mesías.” Jacob perteneciente a la dinastía de Abraham, e Isaac padres del pueblo judío. Jacob será bautizado por Dios o Yahvé, como Israel.
Jacob e Israel, son sinónimos. De su linaje derivaran las doce tribus semitas. Doce tribus que quedarán representadas en el baile tribal con fondo de música electrónica que se realiza en Sion, por la llegada del Mesías; Neo